Historias Balompédicas #8: Breve Historia del Fútbol Latinoamericano II

Seguimos repasando la historia del fútbol en los países latinoamericanos, con la llegada de Pelé y la hegemonía del Santos, el alza de Brasil, la edad de oro del fútbol colombiano, el declive de Uruguay y los comienzos del fútbol profesional en México.

PATROCINIO

Hazte patrocinador de Historias Balompédicas en nuestra página de Patreon como gente como Luis Jesús Sánchez y ayúdanos a seguir adelante con nuevos episodios.
Patreon es una página de mecenazgo de artistas y creadores de contenido, de forma que los artistas reciben la contribución de sus patrocinadores cuando estos creen nuevo contenido. En nuestro caso particular, cada vez que publiquemos un nuevo Historias Balompédicas recibiremos vuestro patrocinio.
Para más información, visitad www.patreon.com/historiasbalompedicas y haceos patrocinadores mediante el botón "Become a Patron".

Hazte patrocinador antes del siguiente episodio para entrar en el sorteo de una bufanda donada por el Club Deportivo Leganés.

Este episodio es patrocinador por ManagerLiga, el mejor manager de fútbol y otros deportes del mercado. Descargaos la app gratuita para Android en Google Play o visitad www.managerliga.es para crear vuestro equipo y empezar a competir.

MÚSICA

La música de este episodio son canciones del álbum Helipuerto Presidencial, por el artista argentino Franco Luzzi "Franky".

NOTAS

Hemos basado este episodio en el magnífico libro ¡Golazo! A History of Latin American Football, por el escritor y periodista uruguayo Andreas Campomar. Es un libro que recomendamos encarecidamente desde Historias Balompédicas, ya que hace un repaso exhaustivo de la historia del fútbol latinoamericano, haciendo hincapié no solamente en lo deportivo sino también en el impacto de los aspectos políticos, sociales y económicos en el deporte.